viernes, 4 de septiembre de 2009

SOBRE EL PICO DE LA MIEL



España hoy eres tan mía
como el fruto de mi empeño
eres sueño de mi sueño
realizada fantasía.
En ti vivo un nuevo día
a la luz de la montaña
se manifiesta la hazaña
de crear bajo tu alero
por ti me quito el sombrero
querida tierra de España-

El agua dulce me baña
entre colinas y arbustos
naturaleza en mis gustos
no eres una tierra extraña.
Nada alrededor empaña
el sabor de tu aire puro
y en tu paisaje conjuro
la belleza que prospera
en medio de La Cabrera
como profeta lo auguro.

El verde en sus arrogancias
se rinde bajo mis ojos
y aprovecho sus antojos
para mirar las distancias.
Lomas llenas de prestancias
se empinan bajo las rocas
y te inclinas cuando tocas
el aire con las mejillas
mirando lindas ardillas
con sus carreras tan locas.

Los pajaritos que cantan
y espantan cualquier demonio
son coros de San Antonio
y sus voces se agigantan.
Las flores que se levantan
al son de la fresca brisa
hoy marcan una premisa
escrita en algún papel
sobre el Pico de la Miel
donde crece mi sonrisa.

No hay comentarios: